Para ello se debe considerar en la conducción de los fluidos la calidad de los poping o bien; las líneas de transmisión de fluidos. Es de vital importancia energética el mantener en el mejor estado estas líneas, las cuales pueden ser de diversos materiales, tomando en cuenta el fluido a transmitir.

Además de lo antes descrito, la ingeniería se basa en un excelente diseño de las líneas de transmisión y el permanente control del manejo de los fluidos y de parámetros de la conducción. Esta tarea de supervisión constante se puede realizar mediante accesorios tales como válvulas, sensores, termostatos, presostatos, etc.

tuberias-medio-ambienteTodas las empresas deben de realizar sus gastos correspondientes para mantener dichos parámetros en un nivel alto o normal debido a que cualquier alteración de estos parámetros puede causar un considerable gasto energético, pero más allá del gasto monetario puede llegar a causar un irreparable daño ecológico. Es por ello que cada empresa debe de inspeccionar estos parámetros, como también los componentes de los sistemas asociados a la conducción de sus fluidos, basándose en diferentes herramientas tecnologías, por ejemplo: los scanner, los ultrasonidos, entre otros.